La VERDADERA Italia? Me la encontré también en Bogotá

27072427_939825576170152_3784843623518947031_n

Los “18 Scalini” son los 18 escalones (los que que están enumerados a la entrada del restautante), que tienes que subir para llegar a la Italia de verdad: la de la nonna, el Spagueti fresco y el buen vino.

Tras cada escalón se va abriendo un oloroso mundo: el enorme horno de leña, su amasado aire a parmigiano, orégano, menta, prosciutto, ricotta, pesto, pimentones en aceite y dulces pomodoros.

Por un momento me perdí: el sonido, la madera del piso, la música, la antigua chimenea, la vieja casona y sus muebles de abuelita, me permitieron volar a otros días y tierras… y volví a sentirme en los antiguos “ristorantes” de las frías montañas de Emilia Romaña ¿Estar en Bogotá y estar comiendo en Italia al mismo tiempo? Me dejé abrazar por su sentida cocina del recuerdo, la “famiglia” y el amor.

… y llegó la pizza de la casa, y con ella toda una revolución: el oloroso golpe de la leche fresca, la Stracciatella, sus elásticos girones, su tibia crema… los uvalina estallando entre los dientes, enchumbando mi boca con sus ácidos y carnosos jugos… la Mozzarella, el Pomodoro, la albahaca morada y la verde… su masa media, rústica, crocante, marcada a fuego y leño… el humo que se había venido pegado al irregular círculo de bordes firmes y jugoso corazón… ni tan delgado, ni tan grueso… la luz de su mordisco… la tibieza del amor hecho masa y pizza! Absoluta, deliciosa!

Apenas me estaba recuperando del sobresalto y la emoción, cuando entraron los 4 Raviolis Mugellani rellenos de papa, tocineta y romero; humedecidos en un espeso “Ragú alla Bolognese” y un poco de Parmigiano! El honesto sabor de la pasta hecha en casa, la cocción perfecta, su resistencia “al dente” y, al final, el gusto de cada ingrediente que se sabe por separado: la masa, la papa, las carnes y el romero… Amé comer en este lugar… amé viajar, gozar y vivir gracias a su cocina… seguro volveré!!!

18 Scalini

tel: (031) 357-3495
Carrera 9 no 70-41
Bogotá


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Un comentario en “La VERDADERA Italia? Me la encontré también en Bogotá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s