Sin duda alguna! una de las MEJORES montañeras que me he comido yo

32430408_996273627192013_6618396972225134592_n

Sí. Tuve que ser paisa y montañero en mi vida anterior! Qué combinación más hermosa… como hermosos son los sabores de estas tierras.

Iba hoy hacia el suroeste… me causó más curiosidad la enorme y frondosa mayoría que está en el vértice de las partidas hacia Jardín y Jericó… siempre la veo repleta de viajeros… me bajé por primera vez… su cocina de leña al medio… Me senté en una de sus frescas mesas y pedí su mentada montañera!

Unos minutos más tarde tenía frente a mi la gran bandeja; repleta de los más fragantes y gustosos preparitos: los firmes fríjoles, su especiada tinta mojando el arroz… ¿el arroz? puro, de pura abuelita… la cremosa morcilla, el apretado chorizo, el huevo… su blandito corazón derramado sobre la arepa… ¿la arepa? de bola, recién hechecita sobre la leña… el chicharrón carnudo, de delgadita y recrocante garrita… la tajada y la mostasuda ensalada… y, al fondo, el santo grial de este bandejón: la más jugosa carnita molida, puchita en aliños, tierna, regustosa. Notorio que había sido calada en un tibio caldo de augusta manita! Sí que sí, una de las mejores montañeras que me he comido hasta hoy!

La Mayoría del San Juan

tel: (301) 370-7236
A 5km de Bolombolo, partidas a Jardin
Salgar, Antioquia


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s