Para quien añora un auténtico MEXICANO ¿TACO de a deveras?

32478960_997146177104758_106315730659573760_n-2

Esta recomendación es para todos aquellos que aman la verdadera comida mexicana, para quienes la conocen de verdad y disfrutan sus peculiares y auténticos sabores (no el montón de chafas que nos ofrecen por toda la ciudad).

Es un pequeño chucito, un rinconcito, un cuasi callejero que cocina en una de las plazoletas del Guadalcanal: una taquería “de a deveras”, comandada por un “taquero de a deveras”… sólo sirve tacos, aguas frescas y una que otra quesadilla.

Milton es el tortillero, él mismito prepara sus tortillas de maíz nixtamalizado, unas blancas otras azules… y logra tacos poco más gruesos, casi como flacas arepitas… los dobla para rellenar con los más adobados y legitimados potingues que con paciencia y, cómo le enseñaron sus abuelos, el mismo ha arreglado: cochinita pibil, arrachera, cecina, chicharrón y chorizo… y encima el guacamole, al lado el limoncito y ensurrullado su jardín (cebolla y cilantrico)… y piña en los que son al pastor!

Y, sobre la vitrina el par de molcajetes, sus piques artesanales, la bandera de Mexico, el sombrero charro y claro… la sonrisa del artesano tortillero!

MX Envigado

tel: ‭(318) 623-3405‬
Plazoleta del Mall Guadalcanal
Envigado


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Un comentario en “Para quien añora un auténtico MEXICANO ¿TACO de a deveras?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s