Este Bife de Chorizo!!! De los mejores de Bogotá

33994873_1005747582911284_5898455901026648064_n

Tenía idealizada aquella carne que había probado años atrás en un pequeño “boliche” en Bogotá… 5, 6 años quizás, y el recuerdo de su jugosa madurez, de su perfección parrillera y sus brillantes sabores, persistían en mi boca y en mi corazón: era el top de mis amores.

6 años después me volví a sentar a su mesa. 6 años después elegí la misma pieza: “Bife de Chorizo, del importado por favor”. 6 años después se me estremecieron las tripas mientras esperaba: ¿hará honor a mis recuerdos? Eso inquieta, no creas que no! 6 años de paladares, de mesas, de ires y venires por el mundo, son capaces de borrar las huellas de todos los amores.

Sobre el plato una ancha, una anchísima pieza color caramelo de bordes rostizados y húmeda piel… olorosa, prieta, sabiamente sellada a fuego y hierro! Luego vino el corte, el tibio rosa interior que indicaba la pericia del parrillero al término: “a punto, por favor”, así la había pedido y así la habían concebido. Muy bien, pa’ qué, (porque en nuestro país pareciera que el término es un golpe de suerte para el parrillero). Luego vino el mordisco, la cremosa jugosidad que me obligaba a chupar y rechupar sus firmes fibras: “qué delicia, por Dios”… y la ruptura, cuando las punticas crocantes de la grasita hecha chicharrón reventaba entre mis dientes… una genialidad, un corte excepcional, mejor aún de lo que solía recordar!!! Sin duda alguna, este es uno de los cortes mejor logrados que he probado en Bogotá!

MI VIEJO CALLE 71

tel: (032) 222-3833
Calle 71 no 5-93
Bogotá


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s