¿Un auténtico peruano en La Mayorista?

34398673_1009029575916418_3178577468952936448_n

Así empezó esta exótica experiencia, divertida y en extremo sabrosa.

El lugar no cuadra con lo que tenemos preconcebido para un gran restaurante. Un sombreado callejón, los verduleros que te cruzan, el de las frutas, el de las papas y hasta el pescador… justo allí, tras el revolú típico de una plaza de mercado se encuentra un auténtico huarique, uno de “a deveras”, en el que se cocina casi en secreto, de espaldas a los mandatos de la sociedad… Este tipo de lugares son típicos de su creador: Rafa el peruano, el apacible cocinero peruano de marcados rasgos orientales.

Me senté en una de las mesitas del callejón. Me quería comer la carta entera. Estaba feliz, realizado. Me fui primero con su mítico seviche y cerré con un lomo Saltao y un montón de cositas más (arroz chaufa, pescado a lo macho). Cuál más delicioso, cuál más puro y original. Al lado un buen vaso de chicha morada.

Cada pedacito, un derroche de sabores de casa, perfecto para entender el paladar del pueblo peruano. Puse un cubito del pescado en mi boca: el ají, el limón, las plumas de cebollas, el cilantro; un estallido de ácidos acentos que me fue destemplando los dientes y el corazón… Luego retaqué con los trozos del solomo, el corte limpio y bien logrado, sus balsámicos jugos de soya, comino, tomates y cebollas, las papas fritas y el arroz, el suspiro, el recuerdo de la cocina de la abuela. Por esto estamos unidos los dos… sus profundas tonalidades, su firme textura, el hierro, la sal, la intimidad de este huarique que resolla en su comida… para morir y volver a morir!

Sí… la cocina de Rafa es un espectáculo para el ojo, para el paladar y para el espíritu. Ni te imaginas la felicidad que se siente comer bajo su dulce mirada.

Bistró El Mordisco

tel: (034) 255-8762
La Mayorista
Bloque 10, local 19
Medellín


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s