¿La carne más sabrosa? Los descubrimientos de Tulio en Puerto Rico

17952890_792788214207223_1036661962922273945_n

Casi enloquezco 2 veces. La primera, cuando pasé el portón de “El Mercado” en Paseo Caribe, uno de los lugares más antojosos de San Juan. La segunda cuando me sirvieron la hamburguesa y el enorme New York Strip del restaurante La Hacienda.

Cierto que mucho me lo habían recomendado; pero jamás imaginé qué tal perfección parrillera fuera posible en uno de estos proyectos donde el vino zumba pero las comidas suelen tener un triste tinte de “rapiditas sin mucho cuento.” Bueno, debo reconocer que este mercado, tiene ese cuento: conserva el espíritu culinario de la isla y sus cocineros: “todo muy bueno, muchas gracias”.

A la mesa llegaron 2 bandejas! Ambas peleaban por mis ojos y nariz: olían y se veían increíbles! Me lancé al ruedo, le metí el cuchillo al enorme “Bone In NY Strip” (907 gramos). Una delgada y acaramelada capa de chicharrón recorría toda la carne (la grasa la habían hecho chicharrón), daban ganas de prenderse a la costrica y ruñirla sin masticar! De arriba a abajo, casi 3 dedos de grosor, talada hasta el hueso en continuos y profundos cortes. ¿El término? El parrillero la había llevado a un perfecto “medio”: desde un oscuro caramelo hasta un rosa húmedo en el centro! Me podría haber reflejado en sus jaleosos brillos! ¿La sal?, “casi que le faltaba pero no la necesitaba”, debo decirlo así para expresar la precisión conque había sido derramada! Irracional detalle! Otro flechazo para mi gusto y mi razón!

Luego la “hamberger”, como dicen aquí! 230 gramos repartidos en 2 albóndigas muy bien selladas, amasadas sin congelar. Mezcla de chuck y brisket (aguja y pecho), más un toque de pimienta y sal, nada más! Llegaron al medio de un aguantador brioche que habían caramelizado con mayonesa para dar acidez y domar el dulzor. Esponjoso, crocante, bien sabroso! Encima, una pálida salsa burger (Thousan Island), preparada con buena cebolla colorá. Luego pepinillos, queso, tocineta y un huevo frito con su yema pa’ reventar! Sí que sí, una hamburguesa tan bella como disparatadamente deliciosa!

LA HACIENDA

tel: (787) 721-2100
El Mercado, Paseo Caribe
San Juan, Puerto Rico


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s