¿Enorme empanada y pastel? Pollo y posta de Cocorolló

36778600_1037168399769202_4696817424194863104_n

Iba en la moto por el Altico, variante de Caldas, cuando vi aparecer el enorme gallo sobre el cartel: verde, tuerto y correlón!

Me tocó parar en seco. Tenía que probarlo. Mis amigos, mis seguidores y hasta algunos familiares me tenían “jorro” con el temita: -¿cómo que no has probado los pasteles y las empanadas de Cocorollo, las más grandes, las más gustosas y sabrosas?-.

Pues sí, me detuve a ver qué era tanta alaraca. De la vitrina de vidrio elegí un par de amasijos barrigones: uno en forma de empanada; el otro era como un pastel. Ambos, de un amarillo “a-colorado”… lucían enormes y olorosos!

-¿Y eso se lo come una persona entera?-, fue lo primero que pregunté (me miraron raro, como diciendo: “por favor señor, una sola persona se come tres”).

Agarré los dos dinosaurios de maíz y los corté al medio solo para entender. No había engaños ahí! Por dentro se apretaban al menos 280g de gustosa posta (en la empanada), y 280g de pulpito pollo (en el pastel). Una sabrosa y hermosa generosidad; pa’ qué!

La dorada masa que los abrazaba (de purito maíz amarillo), tenía un suave y pullante dulzón (qué cosita deliciosa), perfecta variante para la papita y el guiso que acompaña adentro cada preparación… repetiré… será la primera empanada a la que le pague el viaje y el “repeché”… no había probado algo tan gigante, que fuera tan sabroso y tan bueno en precio a la vez (a $5.300 cada una).

Cocorolló

tel: (034) 604-6183
El Altico, variante de Caldas
Medellín


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s