¿Torta de pan de chocolate? se me van a subir las hormigas!

Screen Shot 2018-08-07 at 5.42.49 PM

Nasha se te convierte en obsesión… con sus postres te prende del cuello, empieza a bajar por tu garganta, se te instala en las entrañas… lo va endulzando todo con una cremosa y helada llovizna. De repente eres chocolate, eres café y caramelo.

Probé 9 de sus “best seller”, los lloré, los interioricé… embadurné con ellos las paredes de mi corazón… “no me vayas a olvidar”, decía cada vez que me entregaba uno de sus postres… no lo sé; quizás era parte de su ritual, aunque, para ser honesto, jamás la olvidaré!

Hundí la cuchara en su “Chocolate Bread Pudding” (torta de pan de chocolate). Quedé frito, fui derritiéndome sobre la silla, mirándola con preguntas atragantadas: ¿quien eres tú? ¿cómo fuiste capaz de preparar algo así? ¿qué clase de brujería, santería o hechicería has puesto en este oscuro budín?

Me confesó su ceremonial: 3 días de “hangueo” y “meneo” hasta alcanzar la perfección. Empieza cortando pan brioche, lo humedece y mezcla con crema espesa, azúcar y cocoa. Luego lo deja reposar un día. Pasadas las horas prepara una salsa “anglesa” (inglesa), con chocolate al 70% y espera un día más! Al tercero, vuelve a “menear” la masa, la bate, la acaricia, la moldea y hornea.

Antes de ir a la mesa pone una base de crispetas dulces y le encarama un fresco sorbete de coco al que le suelta un chorro de caramelo diluido en ron Barrilito (el ron de la isla), y algunas avellanas o pecanas.

Al final gocé la más gustosa y aflanada torta, intensa, húmeda, con licorudas notas y salados picorcitos! ¿3 días de trabajo? Con razón: la humilde torta de pan había sido convertida en nueva joya de autor! De lo sencillo a lo grandioso, sin pedirle permiso a nadie. Van pasando los días y aún sigo pensando en ella… lo pedido se hizo verdad: “jamás te voy a olvidar”.

Luego continuó con todos sus postres… la mesa del Hotel Vanderbilt parecía un buffet digno de cualquier rey: el Key Lime, el Red Velvet Cheese Cake, el Orange Scented Churros, el morir soñando, el choco fudge brownie, el bizcocho de avellana, la crema de limón y el budín de guineo… no me resistí… comí, comí y comí. Por Dios!!! Se me van a subir las hormigas!!!

OLA Ocean Front Bistro

tel: (787) 721-5500
Vanderbilt Hotel
1055 Ashford Avenue
San Juan, Puerto Rico


No te vuelvas a perder ninguno de mis descubrimientos. Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s