Soy una vergüenza! ¿Ni siquiera debí haber nacido?

40380099_2186691698251649_3592031065478266880_n

Voy a explicar algo de mi: YO NACÍ para SERVIR y no voy a parar de hacerlo hasta que se apague mi luz. Quizás no sirvan de mucho mis explicaciones, menos para aquellos que a diario entran a darme palo: si transformo una receta para ayudar a los que no cocinan, soy un “ignorante”; si hablo de un restaurante y se le agota lo servido (o le va mal a un conocido), “seguro me pagaron porque soy un vendido”. Si hago un evento y le va bien, salen los críticos a decir que soy un aprovechado. Si le va mal al evento, ellos felices (porque me lo advirtieron).

Todos los días me escriben restaurantes y cocineros: que soy una desilusión (porque no los he visitado, o porque los visité pero no escribí sobre ellos), que soy una vergüenza para Colombia (como cuando preparé la falsa arepa e huevo), y que no debí siquiera haber nacido ¿lo pueden creer?, por una arepa borrarían lo vivido! O el cocinero que escribió que yo había acabado con España por la paella en olla a presión. Al final, a España no le pasó nada y sí, en cambio, muchas personas por primera vez la probaron. Alguien mató a su abuelita: aseguró que iba a morir cuando viera el “falso risotto” (le pido perdón por mi “risotto asesino”).

¿Es posible tal grado de terquedad y tozudez? ¿desde cuando la cocina le pertenece a unos pocos? ¿desde cuando es tan estática que no se puede tocar? Una cocina que no avanza y no se acerca a todos está destinada a morir. Las abuelitas del mundo lo sabían, hacían lo que se les venía en gana sobre los fogones, combinaban lo que tenían y lo que no se lo inventaban y utilizaban los nombres a su discreción ¿desde cuando hay que tener un libro de historia bajo el brazo para cocinar? Es muy extraño porque la cocina está llamada a unir, a reparar y reponer… nunca a generar semejantes sentimientos de intolerancia, de burla y odio.

¿A qué le tienen miedo estas personas? Lo dije antes: no se desgasten, no voy a desfallecer; porque contrario a todos estos “indignados culinarios”, hay un enorme grupo de amigos y amigas que le sacan provecho a todo y que a todo le ven el lado que es… para ellos cocino y trabajo yo! @tuliorecomienda


 

4 comentarios en “Soy una vergüenza! ¿Ni siquiera debí haber nacido?

  1. Independientemente de lo q se diga bien lo decía el chef Gustaf de ratatouille todos pueden Cosinar. Yo, llevo 4 años viviendo en Uruguay y me hace una falta terrible muchas comidas de mi tierra bella. Pero con mucha creatividad he logrado hacer una bandeja paisa con beicon… y quedo rica …. si, mis comensales todos uruguayos; se comieron todo no quedo ni el raspado… pero las alternativas son infinitas y las posibilidades tambien ; te sigo hace mucho y siempre leo detalladamente la descripción q das a cada plato y me maravilló. Me imagino el placer de comer cada uno.
    La arepa … la hice quedo rica a pesar de que el primer ensayo se desbarato, pero repeti y quedo muy bien … así q no se trata de ser falsos o no se trata de recursos para disfrutar.
    Y si hay gente muy “criti… cona”! Saben tanto q no saben nada … sigue así mi querido Tulio por que la verdad de un plato no radica en la estricta forma de preparar… radica en cuanto queda en la olla para dejar….felicitaciones y sigue llenando mi cabeza de poesía gourment.

    Me gusta

  2. Tienes una SENSIBILIDAD diferente al de los demás..una con la que no se puede discutir porque la razón y los paradigmas siempre estarán presente en la del juzgador.. AMO lo que escribes y cómo lo escribes! Pa’ lante es pa´llá !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s