¿Valió la pena? Entrada, Fuerte y Postre, y me cobraron ¿$750.000 pesos?

Processed with MOLDIV

Llegué al Nusr-Et Steak House en Miami, famoso por sus carnes y por el curioso estilo con que su creador: Nusret Gökçe, corta las carnes y pone la sal. Seguro has visto sus videos: el famoso Salt Bae. Desde Dubái hasta Nueva York se dice que el hombre sirve la mejor parrilla.

Pedí 3 de sus glorias: un Carpaccio de Res, un Rib Eye y un Baklava, un pastel turco de pistacho en masa filo con miel. Cómo ya había comido su hamburguesa la vez pasada (una de las mejores, por cierto), y había quedado antojado de sus carnes, regresé! No dimensioné lo que podría costar y, sin mirar la carta me lancé a pedir… ay! menos mal pedí de a un platico nada más, jajaja!

¿Valió la pena?
El Rib Eye, su término, su servicio, su punto, la dulzura de su grasita desleída fue lo mejor. LO MEJOR. Nada se le compara hasta hoy. Su sabor me va a doler hasta en los recuerdos: esa jugosidad ausente de agua, plena de mantequilla; su suavidad (de firmes pero suelticas fibras), el avellanado exterior, el tibio pálido interior, el punto exacto de la sal, su flor, su recio gusto, su delicado gusto, su eterno gusto… difícil me será superarlo.

El Carpaccio ni se diga. El sabor de la carne transformada, enrollada… el queso, la mostaza, la rúgula… el ácido y apretado dulzor del balsámico, el show en la mesa, su brillo en la boca… su cremosa y deliciosa crudeza… una cosa espectacular!

Al final el Baklava… y esto me va a hacer regresar muchas veces más. Las delgaditas capas de la masa humedecidas en un almíbar… la miel, las punticas de pistacho y el untao del helado avainillao me hicieron palidecer!

Cuando llegó la cuenta era algo así: $200 US + $16 tax + $36 propina: $252 US = unos $750.000 pesos colombianos (incluida 1 copa de vino y una botella de agua).

Quedé de una pieza (repito no lo dimensioné), estiré la tarjeta de crédito (qué voy a quedar debiendo por buen rato), y firmé ¿absurdo? No, ¿por qué? Superado el susto fue lo mejor que pude hacer… algunos invierten mucho más en hobbies, conciertos y en ropa (la comida es lo mío y todos los días quiero aprender). Valió la pena vivirlo, valió la pena sentirlo. Ahora sé mucho más sobre términos, texturas y sabores; ahora se lo que es una carne perfecta… superado el susto, jamás lo olvidaré (y no dudes que, en lo posible, ahorraré y volveré).

Nusr-Et Steakhouse Miami

tel: (305) 415-9990
999 Brickell Ave
Miami, FL


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Un comentario en “¿Valió la pena? Entrada, Fuerte y Postre, y me cobraron ¿$750.000 pesos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s