Ella dice que estoy loco por ella… y ¿PAELLA?

Processed with MOLDIV

¿Loco? Bueno, un poco sí… me lo dice porque acabo de llegar a Medellín (ustedes ya saben), me metí 8 horas de carretera sobre mi motocicleta (salí de Bogotá a las 5 de la mañana y entré a Antioquia a la 1 de la tarde)… ella supuso que llegaría muerto, cansado, con ganas de casa y cama pero mi intención era otra (seguir viajando, un poquito más).

-¿Acabas de llegar y lo único que se te ocurre es invitarme a comer paella en Santa Fe de Antioquia? ¿estás loco? ¿2 horas más de carretera?-.

Bueno, sí, ese soy yo! Tengo antojo de embarazada y mas antojo de aventura!

Incrédula me miró a ver si estaba “fregandole” la vida pero, al ver mi cara de decisión, se metió al closet y se arregló… la escuchaba por allá lejos reflexionando en voz bajita: bien decía mi abuela “enamórate de un hombre que, por un buen bocado, sea capaz de cruzar la ciudad entera. Con ese mismo deseo, con ese mismo cuidado y vehemencia te tratará a ti, cuando en las noches tú seas su bocado ¿Me entiendes verdad?”.

Imagínense pues ¿cómo será de buena esta paella que soy capaz de superar el cansancio, la cantaleta y el hastío de carretera para volverla a tener sobre la mesa de mi vida? Y es que desde que cerraron Olé Olé, no había vuelto a comer paella… pero, la de este cocinero, la de Miguel Ángel Teja en su restaurante “Sabor Español” en Santa Fe de Antioquia, me devolvió todos los recuerdos, los gustos y sabores de mis abuelos, mis tíos y mis padres cuando yo era un pequeño (gran parte de mi familia es española), en vez de tetero me daban paella, patatas y socarrat, por eso me es tan difícil encontrar una que me pueda gustar pero; la de Miguel Ángel, repito, me devolvió la añoranza, la lágrima, el sueño y el dulce sabor de mi olvidada infancia!

Y aquí voy “como un loco ahora sí”… rodando la carretera hacia el occidente: “amor, este sentido de aventura, de sorpresa, de locura y de buena comida es lo que mantiene tan vivo nuestro amor ¿lo sabías?… ella se ríe, al final sabe que es verdad: ella es mi novia, mi mejor amiga, mi compinche; por eso se le apunta a todo sin revirar!

Restaurante Sabor Español

tel: (034) 853-2471
Calle 10 no 12-26
Santa Fe de Antioquia


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s