¿Más de 1 kilo para mi solito? la MEJOR, lo puedo JURAR

41663440_1103286139824094_6021817489300652032_n

Me habían hablado tanto, qué se me había convertido en ansiedad. Cada vez que pisaba Barranquilla alguien me preguntaba: “¿y no has probado Miura? Son las mejores carnes”. Decidí sacarme la espina (o el hueso), e ir a averiguar el ¿por qué de tanta alaraca?

La tenían de pa’rriba porque venía justo de una gira por EEUU: donde algunas de las más perfectas piezas de Nusret, Mortons y Wolfgangs acababan de pasar por la mesa de mi vida… así que mi nivel de exigencia estaba elevado.

A la mesa llegó el cocinero, metido en su impecable casaca blanca. Entre las manos un quemado bandejón. Cargaba uno de los cortes más hermosos y bien logrados de cuantos he visto: un Porterhouse Certified Angus Beef ® de 1.100 gramos y 3 dedos de grosor, llegaba aún borboteando sobre una marisma de mantequilla avellanada. Su aroma fue apretando el salón.

Cómo si se tratara de un ritual, el hombre “pinceó” dos trozos con un par de cucharas al mejor estilo francés: de un lado el Lomo (Tenderloin), del otro el StripLoin (las dos piezas que lo componen), los mojó en la alborotada mantequilla y, con meticulosidad (como si se tratara de merengue), los dejó sobre mi plato: tanta delicadeza, tanto mimo, tanta celo y dedicación dejaban ver qué, para este cocinero, sus carnes resultaban religión.

La mordí, no lo podía creer, fue como un chorro de felicidad. El buen fuego le había dado un brillo inusual… unos minutos antes me la había mostrado cruda, desnuda sobre la mesa (como un vivo menú), y ahora la traía convertida en una jugosa, acaramelada y oleosa fiesta de liberadas fibras. Sus bordes lacrados, hechos chicharrón, la grasita entreverada, el empapado y colorado interior, la suavidad de su dulce gusto, ferroso, maduro, logrado como pocos logran: dry aged (40 días de maduración en seco), la mordí otra vez, la estreché, la presioné, la incité, la obligué, la forcé, la chupé y me gocé su húmeda y gustosa gloria. Esto no es solo una pieza de carne, es una obra culinaria que ha logrado Miura, sin precedentes, sin contendientes! Cruzaría el país entero para volvérmela a comer!

MIURA Steak House

tel: (311) 414-6625
Carrera 52 no 76-188
Barranquilla


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Un comentario en “¿Más de 1 kilo para mi solito? la MEJOR, lo puedo JURAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s