Un arroz para ponerse ¿Arrechito?

42570297_1110643765754998_6468540886048309248_n

Sí. Almorcé en El Tony. Me atendió la mismísima Gilma Ayala en su cocina… no sólo me dio de comer, me enseñó su más preciada receta: Arroz Arrechito… ups!!! ya me puso nervioso (Bueno, aunque arrechito allá es otra cosa, como hechao pa´lante).

Una especie de calentao que sirven allí; pero preparado fresquecito, a la minuta, que de trasnochado solo tiene el nombre… y puso a rehogar en el enorme caldero, aceite, cebolla y ajo… y ahí mismito empujó el arroz hasta verlo resellao! Y luego empezó la gran mezcla de lo qué hay en estas tierras: papa criolla, trocitos de carne oreada y mazorca desgraná.

Agarró el arrocito ya pulpito y lo empezó a “joropetear”: comimos, pique (del ají chonto santandereano, creo), sal y aliños “top secret” de la familia… y frió todo lo demás, empezando por el maíz… y, como si de un ensamble se tratara, los juntó y los puso a secar!

Me entregó un arroz frito con criollas, carnita y maicito natural, jugosito, picoso y real… cosa tan sencilla (porque vi cómo lo hizo); pero tan grandiosa al final! Brilllante, una delicia total… “es la mano mijo, es la mano”, eso diría mi abuelita, y cada día me convenzo más que eso sí que es verdad!

Bravo por El Tony… ahora entiendo por qué los bumangueses lo recomiendan sin chistar.

TONY Desayunos · Restaurante

tel: (037) 645-4559
Carrera 33a # 33-67
Bucaramanga


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Un comentario en “Un arroz para ponerse ¿Arrechito?

  1. Tiene que ir a comer hamburguesas a donde Doña Blanca en el barrio La Cumbre, al sur del área metropolitana, es un sector popular, pero seguro. Hamburguesas de primer nivel a un buen precio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s