Las 5 CARNES más SABROSAS! Bogotá • Medellín • Cali • Barranquilla • Cartagena

46511238_1145539952265379_3989420204416303104_n

-Un Rib Eye en BOGOTÁ-
Pocas veces un parrillero y su corte logran tal unidad, tal elevación, tal emoción sobre el plato. Dejé un trocito del Rib Eye entre los dientes sin apretarlo; solo sosteniéndolo como si se tratara de un confite, anticipando la brillante y jugosa marea que se soltarían tras el mordisco… dejé que se licuara, que se diluyera, que se liberara como un beso. Cerré los ojos para lograr el jubiloso trance de sabores y emociones que no imaginé se podrían alcanzar en un trozo de carne.

Gamberro
tel: (031) 555-6923
Calle 90 no 11-13
Bogotá

-Un Porterhouse en MEDELLÍN-
Tomé un cuchillo que parecía “el deshuesador” y lo hundí atravesando las firmes y jugosas fibras del ancho filete y su chata dual. Un certero tajo que bajó desde el acaramelado y brilloso exterior, hasta el más tibio, natural y húmedo rosa interior! La mordí, la prensé, la exprimí, la gocé… nada había sido igual, me apretaba el peso delicioso de su extensa madurez (21 días dry-aged), sus brillantes y mantequilludos jugos, sus domadas fibras… la perfección del hierro, el aire, el fuego, el humo que se habían venido pegados como jalea sobre su piel.

Don Diablo Medellín
tel: (034) 311-0293
Medellín

-Un Asado de Tira en CALI-
Al fondo, tras la parrilla, Manuel Orbes dirigía el asado como se dirige un agitado ruedo: con firmeza y gran valentía: calibraba el hierro, dominaba el fuego e iba troceando piezas como un hábil prestidigitador! Unos minutos más tarde llegó con una tabla conquistada por los robustos brillos de un Asado de Tira de Certified Angus Beef ® brand: rayado en rombos, lubricado tras cada giro, enjaleado en humo, grasa y carbón… oscuro caramelo por fuera, húmedo caramelo por dentro!

Restaurante Pura Casta
tel: (032) 315-5079
Calle 16a no 123-00 | Pance
Cali

-Un Strip Loin en CARTAGENA-
El Strip Loin llenó mi nariz con su ahumado aliento… sus aromas a parrilla, a brasa de verdad! La grasita hecha chicharrón del bueno, crocante, precioso; estallando en mantequilludas y cremosas gotas, que te envuelven con su gusto, que te aprietan con sus jugos, que te hacen suspirar.

Restaurante D’Res
tel: (035) 668-5513
Carrera 17 no 24-90
Cartagena

-Un Porter House en BARRANQUILLA-
Cargaba uno de los cortes más hermosos y bien logrados de cuantos he visto: un Porterhouse Certified Angus Beef de 1.100 gramos y 3 dedos de grosor, llegaba aún borboteando sobre una marisma de mantequilla avellanada. Su aroma fue apretando el salón. Cómo si se tratara de un ritual, el hombre “pinceó” dos trozos con un par de cucharas al mejor estilo francés: de un lado el Lomo (Tenderloin), del otro el StripLoin (las dos piezas que lo componen), los mojó en la alborotada mantequilla y, con meticulosidad (como si se tratara de merengue), los dejó sobre mi plato: tanta delicadeza, tanto mimo, tanta celo y dedicación dejaban ver qué, para este cocinero, sus carnes resultaban religión.

MIURA Steak House
tel: (311) 414-6625
Carrera 52 no 76-188
Barranquilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s