4 CHICHARRONES ABSURDOS… de la DICHA! Bogotá – Medellín – Cali – Bucaramanga

46849218_1148380255314682_5216155669807235072_n

-COMPÁRTELO AHORA-

1. El de La Mazorcada en BOGOTÁ!

Uno de los mejores que he comido, marinado en sal rosada antes de ser cocido por horas y “fritado” en aceite vegetal; carnudo, gordito, rejugoso. Hundí el chicharrón, lo envolví en el queso, lo empaté en todas sus salsas, lo revolqué, lo levanté, lo envolví, lo junté con la mazorcada y casi muero de la dicha, del goce y la emoción.

Bícono
tel: (031) 457-0148
Cll 118 no 6a-61

2. El Chicharrón con Liposucción en MEDELLÍN!

Quebré su acaramelada y crocante piel y, tras el hermoso estallido, empecé a atravesar la gloria de sus blancas y jugosas fibras… los caldos de la carne empezaron a soltarse, embebiéndolo todo, cubriéndolo todo: mis labios, mi lengua, mi garganta y mi corazón. Por un lado el crujir de la piel, por el otro, la grasita derritiéndose como confite. Dos experiencias, una sola agitación.

Casa Molina de Alvaro Molina
tel: (312) 257-8523
Indiana Mall

3. El Colorao de calle en CALI!

Y, cuando estaba “boquiando”, casi a punto de reventar (de la llenura y de la dicha), me deslizó un chicharrón de calle colorao, carnudo y rejugoso; oh, sí, así como algunas tienen “otro estómago pal postre”, yo tengo otro estómago “pal chicharrón”… y ahí fue la gloria: los carnudos cubos brillaban confitados en su cabecita, se derretían crocantes, jugosos, húmedos en su camita papal… al fondo de cada mordisco, el sabor mantequilludo de su grasita desleída, su tibio dulzor… el hierro, el gusto de su carne apretaita.

Restaurante El Escudo Del Quijote
tel: (310) 458-1707‬
Cll 4 oeste no 3-46

4. El de Alta Fritanga en BUCARAMANGA!

Al centro de la mesa habían dejado un enorme latón ceñido en carnosos y apretados bocaditos: chicharrones, morcillas, chorizos, un tazón con pulled pork, otro con coleslaw, una cestica con criollas, unos cortes de bondiola, de costrón salado y delicioso, y un cuarteto de carnudas costillitas embebidas en una picosa y dulce barbecue ¿Un restaurante donde han elevado la humillada fritanga de domingo, la del borrachito del centro, la del tejo, la del bazar y la carretera para convertirla en alma y plato central de un sofisticado restaurante?

El Propio
tel: (037) 690-9526
Cll 54 no 36-07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s