4 COLOMBIANOS que NO son típicos, son ¿ATÍPICOS colombianos?

46948676_1149102618575779_1091895899140915200_n-2

Qué bueno que los jóvenes cocineros se echaran una pasadita por estos restaurantes, entenderían que uno se hace exitoso y eterno cuando se prende de lo propio, cuando lo entiende, cuando lo ama, lo mezcla, lo recrea y lo lleva más allá.


-LEO en Bogotá-

Inolvidables platos llegaban de todos los rincones del país: desde los altos bosques andinos hasta las tibias brisas del caribe; de mil lugares Leo había utilizado el país entero como su despensa: envuelto de corvina, arroz titoté, pato de patio, arepa de maíz pelao, pan de achira y mantequilla de guasca con carne de babilla sobre ají negro de los huitoto.

LEO de Leo Espinosa

tel: ‭(315) 396-1975‬
Calle 27b no 6-75


-LA CHAGRA en Medellín-

Juan Santiago se adentra en la selva amazónica para extraer de ella el espíritu de la ancestral cocina colombiana! Cocina como un taita, con el mismo fervor. Sobre sus mesas se sucede la más auténtica revolución. Al final no sabes si fue real o si fue una alucinación por el polvo de hoja de coca que te sopla por cervatana y que clarifica tu visión: patarasca, farofa, piramañola y piraricú, un ritual que va tomando sentido con el pasar de las horas y se te va prendido en el alma!

La Chagra, sabores amazónicos.

tel: (316) 855-6666
Cra 33 no 7a-24


-PLATILLOS VOLADORES en Cali-

Empecé con una “asofritada” sopa de camarones con coco, queso costeño y conchitas de pasta… una sola cucharada y quedé “sofrito”, o sofrito me quedó el corazón: pimienta, oreganón, achiote, cimarrón, cebolla, tomate, pimentón… y un lejano poleo entreverao (qué maravilla tanto mimo y tan delicado equilibrio)… “esta sopita me devolvió el alma al cuerpo”.

Restaurante Platillos Voladores

tel: (032) 668-7750
Av 3 norte no 7-19


-CABRÓN en Bucaramanga-

Una fresca y moderna celebración de la cultura santandereana. Pedí la José Maria (carne Oreada), primero marinada y luego “ventiada” al humo y al sol! Curioso el corte grueso, lo que la hace muy firme, aún así, estaba deliciosa, en especial con la oscura reducción del marinado en que venía servida, apretada, con su añejo gusto a comino, a ajo, a naranja, a panela y salasón!

Cabrón restaurante

tel: (037) 695-0303
Calle 43 no 35-06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s