Cuando pedí la cuenta no entendí: UN MILLÓN, ¿sólo por mi?

47315372_1152497221569652_8964049393355325440_n-2

Cuando pedí la cuenta no entendí: ¿$340 dólares? Espera ¿que fue lo que pedí? Al cambio sumaba: $1.100.000 pesos ¿solo por mi?

¿Valió la pena? ¿Se justificó el viaje, el gasto y la espera?

Se trata de PERSE en New York, uno de los mejores restaurantes del mundo (del famoso Thomas Keller – The French Laundry), glorificado con 3 estrellas MICHELIN. Tan deseado que debí reservar 3 meses antes (Nunca hay mesas, de todas partes vienen especialistas, gastrónomos y sibaritas).

Al reflexionarlo me queda afirmar: pagas por la perfección, por el conjunto en pleno; no sólo por la comida (que es delicada, que es creativa y deliciosa), ¿cual sería la gracia si pagaras solo por comida? (algo que nos falta entender a muchos): pagas por “la flor completa”, por el mimo y el agudo tino con el que te cortejan, por el aroma del lugar, por su juego de luces y por los pequeños detalles… atrás la chimenea, sus cascadas de rosas y los 3 especialistas que te cuidan y te coquetean la noche entera, es mágico, es una coreografía perfecta!

Llegué de turista, -camiseta y tenis-, (pensé que me devolverían), pero me esperaban con un saco (porque hay código de vestuario), estaban ahí para solucionar lo que fuera, querían simplemente que fuera feliz (esa es su idea), eso es lo que son capaces de generar.

Luego una maravillosa cena, profunda en sabores y emociones: ostras y perlas de tapioca, y caviar, y pato confitado, y foie gras, y mantequilludos panes, y salmones y mandarinas japonesas y exóticas carnes e insólitas pescas, y trufas y endibias, y tocinos con champiñones… los mejores ingredientes: las mil y una noches resumidas sobre mi mesa.

Al final, un café y un inusual bombardeo de postrecitos: chocolates y macarrones, y churros y bombones, IMPRESIONANTE despliegue; como si fueran la azucarada pirotecnia para el cierre de este magno encuentro.

Lo repito: superado el susto fue lo mejor que pude hacer. Algunos invierten más en hobbies y en conciertos; la comida es lo mío. Ahora sé más sobre servicio y sabores; ahora se lo que es una experiencia perfecta (podré ayudar a restaurantes en Colombia). Bravo Per Se!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s