11 Restaurantes para comer bien BUENO en Miami, por TULIO Recomienda

Ahora sí puedo decir que me he comido un pedazo de Miami: después de 82 restaurantes, he elegido 11 experiencias memorables para todos los bolsillos. Miami es una delicia! 11 restaurantes FUERA de SERIE, porque son diferentes, porque son divertidos y porque en todos hay comida de verdad. Restaurantes de todos los precios, ambientes y sabores… los hay grandes y chiquitos; urbanos y hippies; puppies y normalitos… he aquí mis 11 favoritos en la ciudad del sol!


¿Atendido Por un Ipad? El Restaurante más Rapido de Miami

tacology miami

Es rápido y muy divertido. Hay meseros, sí, ellos te consienten y están pendientes de ti; pero el que te muestra el menú, te toma el pedido y al final te hace la cuenta es un IPad sobre la mesa (me encantó esta técnica). Te antojas, eliges con libertad y sin afán, tocas el botón para pedir y, en menos de 5 minutos, tienes tu comida servida y fresquita: “provechito mi güey”. Es rápido; el más rápido, pero no tiene nada de chafa… es bien autentico o “bien chido” dirían mis amigos chilangos! Buen guacamole (con ají serrano), buenos totopos (recién fritaitos en casa), y buen Margarita, que se siente el tequila! Con eso empecé mi “noche de ronda”. Luego, un dúo de tacos de RibEye con chorizo y chicharrón en un oscuro y espeso mole. Divinos los taquitos, divino su calorcito nisxtamalizado.

Tacology

tel: (786) 347-5368
Brickell City Center
701 South Miami Ave


¿Una Plaza de Mercado Italiana?

casa tua cocina miami

Qué GRAN fiesta para los sentidos resultó Casa Tua Cucina en Miami, una alegre plaza de mercado especializada en productos, vinos y comidas de Italia, preparadas frente a ti, en cada una de sus fragantes estaciones: pastas recién hechecitas, auténticas pizzas en horno de piedra, ensaladas, anti pastos, pescados y enormes trozos de carne… algo como Eataly en Nueva York pero en su versión “Ciudad del Sol”… muy acogedor, muy sabroso!

Casa Tua Cucina

tel: (305) 755-0320
Queda en el piso 1 del Brickell City Center
701 South Miami Ave


¿El más romántico de Miami?

mandolin miami

Atravesé el portón de una casona de Santorini, para alcanzar el nostálgico anochecer de un fresco patio interno. En el jardín las mesas, las velas, los pequeños árboles, el aire ambarino y sus aromas a oliva, a berenjena, a hummus, a yogurt fresco y a cordero… Pasamos felices del pan fresco en sus bolsitas de papel al pulpo grillado; del pulpo a las albóndigas y de allí a las costillas! Esa fue la propuesta inicial. Debo confesar que (aunque adoro las hamburguesas), no soy el más amigo de las albóndigas… pero… las de este restaurante, las KEFTE de sirloin reasadas, recrocantes y renegridas por fuera, se convirtieron en mi perdición! Las fui mordiendo con deseo, con intensa tibieza y concentración… mis dedos enjugados en su espaciada humedad: las bolitas desprendiéndose, el perejil, la menta, las cebollas picadas, el ajo y la pimienta. Jamás, y léase bien, jamás las podré olvidar ¿unas humildes albóndigas me harían regresar? Léase bien: volvería a Miami solo por ellas y claro, por sus costillas de cordero!

Mandolin

tel: (305) 576-6066
4312 NE 2nd Ave


¿La REINA de Miami? La Johnny Utah de Kush Burger

kush miami

En el menú dice la: “Johnny Utah” de Kush BURGER ($15 US), una hamburguesa de culto, votada “mejor hamburguesa de Miami” en varias ocasiones. La preparan con carnes de pastura que traen desde el famoso Rancho Fort McCoy en el condado de Marion, Florida; por eso el equilibrio de su grasita entreverada, su jugosidad y su enorme sabor! Es pa’volverse loco de la dicha… Unos 180g de carne molida, mezclada y amasada en casa; de boronas firmes, gustosas y suelticas. La albóndiga llega envuelta en una delgada costrica avellanada, cerrada a la perfeccción sobre la parrilla: crocante por fuera, húmeda y jugosa por dentro! Sobre la carne, pastrami (en vez de tocineta), sobre el pastrami queso… luego, todo lo demás: cebollas y tomates frescos, lechuga picada y salsa de la casa!

Kush by LoKal

tel: (305) 576-4500
2003 N Miami Ave
Miami, FL 33127


¿All You Can Eat de las mejores carnes?

texas en brazil

El paraíso de los carnívoros, eso es, y uno de mis ultra favoritos en Miami. Suelo visitar el que está en el Dolphin Mall que, además, tiene precio especial entre semana hasta las 3 pm. Es un rodizio con los mejores cortes de res, de cerdo, de cordero y pollo. Tiene una enorme barra de ensaladas y acompañantes que se abre al centro del salón, es una delicia, sin duda la más antojosa que he visto hasta hoy, hay de todo allí. Y si bien que las carnes que sirven son gustosas y jugosas, los pandeyuquitas y los bananitos calados que sirven al principio son para no querer comer si no eso; pero… NO LOS PUEDES tocar! Si quieres disfrutar el rodizio completo, al menos una vuelta entera y un requinte con los cortes que más te hayan gustado, no debes, no es propio, no puedes comer absolutamente nada más… ADVERTENCIA: se necesita la barriga entera y el antojo intacto para sacarle el jugo a este sabroso, elegante y gustoso All You Can Eat de las mejores carnes -creo que es el restaurante que más repito cada vez que voy ahí-.

Texas de Brazil

tel: (305) 599-7729
11401 NW 12th St #514
Miami, FL 33172


¿Un mercado de asiáticos callejeros?

1-800 lucky

Ayer me descubrí en Miami un lugar increíble. Por momentos me sentí al otro lado del mundo: de pronto estaba en las calles de Vietnam y, unos pasos atrás, había cruzado China y Japón ¿un callejero asiático en pleno Wynwood?, ajá, un atareado mercadillo de restaurantes que recorre chazas, parrillas y sabores de Pekín, Tokio y Hanói… Fui pasando de chucito en chucito y, en cada uno, me fui aprovisionando de sus típicos, especiados y olorosos preparijos: 3 dumplings de cerdo y camarón en YIP (frescos, servidos en sus vaporeras), un rollo de sushi en Myumi (suelto, muy bien logrado), y un cuenco de Tonkotsu (ramen), que estuvo increíble: los fideos fresquitos, el gustoso caldo, los champiñones en tiras y el cerdo “fritao”, chicharronudo y delicioso. Este último fue de Hayato… Los puestos son atendidos por cocineros “oriundos” de sus lejanas tierras y, a pesar de la distancia, logran que la experiencia sea bastante cercana… ah, el verdadero viaje de los sentidos!!!

1-800-Lucky

tel: (305) 768-9826
143 NW 23rd St (Wynwood)


La fiesta del SUSHI en ZUMA

zuma miami

Primero un trío de nigiris: hamachi, kampachi e ikura (atún, jurel y salmón)… sobre la tripleta de blancos pastelitos, llegaba el pescado en telitas: traslúcido, fresco, muy suave…. abajo, los granitos de arroz: suelticos, brillosos, dulzones y poco vinagrosos! Los gocé con tino y delicadeza. Poquito de wasabi, toque de soya (sobre la piel del pescado jamás sobre el arroz), antes que fueran a incrustarse en el fondo de mi corazón (porque allí fue donde terminaron). Luego pasé a los maki: muy suelticos como deben de ser, las rueditas casi desbaratadas, casi deformes, el arroz apenas tocado, armado como si fuera un rompecabezas (si amplías la foto lo podrás ver), sus pepas brillantes, independientes, apenas unidas entre sí, sin atisbos de mazacote… los rellenos brillosos, firmes: el cangrejo, el pulpo, el erizo, el aguacate y el pepino. Al centro, blancos, rosados y colorados pescados, ensurrullados, mezclados, ceñidos a su almidonado empaque. Entre el arroz, salmones granados y atunes madurados, aderezados con ligereza y frescura… y el espectáculo de su servicio: en cada plato y, sobre los rollos, salsas, brotes, huevas y hojas… cómo una silenciosa danza sushera… el honesto shokunin, seguro que quiere decirte algo… come y lo sabrás!

Zuma

tel: (305) 577-0277
En los bajos del Epic Hotel
270 Biscayne Blvd Way


¿Comiendo en el restaurante del SALT BAE?

Processed with MOLDIV

Llegué al Nusr-Et Steak House en Miami, famoso por sus carnes y por el curioso estilo con que su creador: Nusret Gökçe, corta las carnes y pone la sal. Seguro has visto sus videos: el famoso Salt Bae. Desde Dubái hasta Nueva York se dice que el hombre sirve la mejor parrilla… Pedí 3 de sus glorias: un Carpaccio de Res, un Rib Eye y un Baklava, un pastel turco de pistacho en masa filo con miel. Cómo ya había comido su hamburguesa la vez pasada (una de las mejores, por cierto), y había quedado antojado de sus carnes, regresé! El Rib Eye, su término, su servicio, su punto, la dulzura de su grasita desleída fue lo mejor. LO MEJOR. Nada se le compara hasta hoy. Su sabor me va a doler hasta en los recuerdos. El Carpaccio ni se diga. El sabor de la carne transformada, enrollada… el queso, la mostaza, la rúgula… el ácido y apretado dulzor del balsámico, el show en la mesa, su brillo en la boca… su cremosa y deliciosa crudeza… Al final el Baklava… y esto me va a hacer regresar muchas veces más. Las delgaditas capas de la masa humedecidas en un almíbar… la miel, las punticas de pistacho y el untao del helado avainillao me hicieron palidecer!

Nusr-Et Steakhouse Miami

tel: (305) 415-9990
999 Brickell Ave


¿Un sabroso Ramen oculto en las calles de Miami?

momi ramen miami

Atravesé las “noren”, el par de cortinitas cortas que indicaban que la cocina estaba abierta y que estaban sirviendo Ramen caliente a esa hora. Desde fuera se alcanzaba a distinguir un pequeño y sofisticado entable, prácticamente oculto de las miradas de la calle. Tienes que saber que está allí o lo pasas de largo… Al fondo, en las cocinas abiertas, los shokunin revelan uno de los más fragantes y especiados dashi (caldo), lo revuelven, lo condimentan y le confieren fuego con gran mística y ritualidad. Tomé el enorme cuenco entre las manos. Levanté un enredo de fideos con los hashi, los sorbí con fuerza y sin pena. Creo que todos me voltearon a mirar con desespero; pero ni modo, el Ramen es ruidoso y “en el sorber está el placer”. Eso me enseñaron mis amigos japoneses y yo soy fiel a su ritual. No es sólo comer, es saber comer para disfrutar más.

Momi Ramen

tel: (786) 391-2392
5 SW 11th Street
Miami, Florida 33130


¿El gran genio de las carnes?

wolfgangs miami

Atrapé un trozo del chisporroteante PORTERHOUSE y lo dejé así por unos segundos, apretándolo entre lengua y paladar, exprimiendo su jugoso espíritu, atacado además por la hirviente y mantequilluda marea en la que venía reposado… lujuria, deseo, excitación… una delicia total. Dejé que se liberara, como un beso. 28 días de añejamiento se redimían en su firme suavidad y en aquel gusto ferroso, emocionante, dulce y maduro. Después de aquel potente encuentro, de fascinación absoluta, se elevaron las expectativas… una carnívora ceremonia se sucedía sobre la mesa de mi vida. Contuve la respiración, aguardé unos segundos; empecé a sentir que el corazón se me quería salir. La grasita desleída, tímidamente, ligeramente; iba dejando al descubierto capas de fibras suaves y bien definidas; cubriendo mis labios, mis encías y cachetes con ese dejo robusto y fragante: una buena carne en las manos de un valiente asador. Mastiqué con delicadeza, juntando su bien terminada corteza con su firme y gustoso interior…

Wolfgang´s

tel: (305) 487-7130
315 S Biscayne Blvd
Miami, FL 33131


¿Un perrito de langosta?

lukes lobster miami

Al centro de un pancito tostado (por dentro y por fuera), meten unas muelas enteras de Langostas de Maine (contada entre las mejores del mundo), descaparazonadas con tal destreza que, aún después de cocidas, siguen conservando su firmeza, su forma y su color original. Luego las cubren con una mayonesa de secreta fórmula, de suaves picos limonudos y celosa cremosidad. Terminan el rollo con una mezcla de especias, pimienta y cebollitas trituradas por encima. Cosita deliciosa!!!

Luke’s Lobster

tel: (786) 837-7683
Aventura Mall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s