¿5 PIZZAS AUTÉNTICAS Napolitanas? en Medellín • Bogotá • Barranquilla • Cali • Cúcuta

5 mejores pizzas de Colombia

PANE E POMODORO Medellín!
Primero llegó una pizza, como más me gusta a mi: centro delgado (pero no galleta), bordes inflados, crocantes y pecosos! Encima, tomate de verdad, mozzarella desleído, champiñones frescos y unas jugosas rueditas de un manso chorizo artesanal preparado en casa, con la “vera” receta de las nonas italianas… cada mordisco, un sabroso quemoncito del cielo! Sin duda, una de las mejores pizzas que me he comido en estas tierras.

Pane e Pomodoro Medellín

tel: (034) 479-6649
Carrera 73 no 5-06


NAPULE Bogotá!
Hundí mis dientes para escuchar el ligero quejido de sus abultados bordes… dejé salir, por las dulces grietas resquebrajadas, el respiro contenido del fuego: el humo, ahora convertido en gusto, iba elevando el sabor de la madura y elástica masa… encima, fresca mozzarella hecha mantequilla, albahaca, tomate y un chorrito de aceite de oliva… básica, pura, divina, sin mayores misterios ni aspavientos: una rústica y delicada pizza cuyo sabor emocionaría hasta el más “orgoglioso pizzaiolo”.

Napule Pizzeria Bogotá

tel: (031) 287-4696
Carrera 9 no 79-28


QUATTRO Barranquilla!
Y cerré con la Mona Lisa, una de las mejores pizzas y de las más auténticas que he encontrado por aquí:
-y el tomate más sensato que he probado en una pizza en Colombia-, le reconocí a Julio, el chef del lugar:
-una maduración pensada para acercarme al San Marzano y a su prudente gusto-, me respondió con orgullo. Entre los elásticos bordes: mozzarella, rúgula, prosciutto, cherrys y parmesano: divina masa, divino gusto!!!

Quattro Restaurante Barranquilla

tel: (035) 378-4999
Calle 85 no 52-82


LA DIVA Cali!
Al centro de mi mesa, fragantes círculos cocidos, de bordes tiznados e inflamados! El olor era para tirarse de cabeza encima de ellas. Se me instalaba en la nariz, en la frente, en las entrañas… era difícil resistirse al abuso: comí y comí y no paré de comer. Los centros bullían agitados, colorados, brillantes en tomates, prosciuttos, rúgulas, pulpos, burratas, berenjenas, albahacas y toda suerte de potingues y preparitos! Cada uno más sabroso que el otro! Sus oleosas gotas se derramaban por mis dedos, obligándome a chuparlos, empaparlos nuevamente y volver a chuparlos, como celebrando el verdadero espíritu de la pizza!

La Diva Pizzeria Cali

Cra. 2 Oeste no 1 – 27


VIANKA Cúcuta!
Agarré uno de los “aquesados” triángulos de masa y elevé su suave nariz a stracciatella y pistacchio. Torcí sus bordes pecosos, abombados y crocantes antes de morder las punticas con esmero y delicadeza… casi muero de la emoción: la masa perfecta, la temperatura correcta: jugosa, cremosa, elasticona… el queso marcado a humo y fuego, desleído y oleoso… valió la pena el viaje en avión y en avioneta. Una pizza DIVINA, en toda la amplitud de la palabra.

Vianka Pizzería Cúcuta

tel: (037) 589-1447
Avenida 3a este no 13a-170


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s