3 POSTRES BRUTALES!!! para perder la línea, la voluntad y la razón!

51503038_1196842837135090_1354243135919620096_n

1. ¿CHICHARRÓN de GUAYABA?
y de cien patas el “condenao”

Casi me muero cuando agarré este PASTEL de BOCADILLO… estaba aún caliente, recién hechecito… mis dedos atravesaron el azucarado hojaldre: doradito, quebradizo, finito… al fondo del mordisco, el calor húmedo de las primeras capas, las que contenían la dulce guayaba, su jalea, su sabor a gloria… (con cuidado, con cuidado… que está pela-lengua).

Lo tomé por las paticas abiertas y frondosas, las conté por curiosidad (10 para ser exacto), y fui desmembrándolo con los dientes de a poquitos, de a punticas, de a tricitos… resoplando, suspirando, dejando salir el aire caliente.

Cosa deliciosa, carajo! Un millón de laminitas (de la masa tostada), caía a mi alrededor, como “una lluvia de migas”, la más hermosa, la más fragante… y, al final de tan dulce recorrido, el premio, el gozo, la victoria: la guayaba caliente que se iba mezclando con su cota hojaldrada: la sonrisa, el recuerdo, el amor! (Valor: $2.300 pesos).

Panaderia Sabropan

tel: (034) 276-5321
Diagonal 32d no 32 sur-01
La Magnolia, Envigado


2. ¿La MEJOR Milhojas? ¿La MÁS cremosa? ¿La MÁS sabrosa?

Cualquiera que haya probado la Milhojas de Las Tres en Medellín lo sabe… no hay nada igual… no tiene rival! Este si que es uno de esos tesoritos que le da sopa y seco a cualquiera en el mundo!!!

Capas de hojaldre, unas sobre otras, algunas humedecidas al centro, otras crocantes, secas y quebradizas. Y, entre ellas, el cielo, la gloria de su crema pastelera recién hechecita, la leche, la vainilla, el azúcar pulverizada al tope… la divina empatazón del suave merengue que la enrolla, la aprieta y te hace enloquecer!

¿La MILHOJAS de Las Tres? exceso de crema inglesa, exceso de merengue, exceso de felicidad!

Las Tres Repostería

tel: (034) 448-5003
Calle 11a no 43b – 104


3. ¿Una torta de SULTANAS?

No recuerdo haber visto revolución igual en mi familia… todos estaban encantados, locos, fascinados con la torta que acababa de llegar a casa… hasta los de paladar más fregadito se estaban desmoronando de la dicha!!!

Minutos antes había hundido la espátula, para cortar la dulce y arequipuda cobertura, repleta de cremosos picos y crocantes migas de Sultana. Separé un buen pedazo para encontrarme con un centro apretado, elástico y húmedo… a ojo, parecía una especie de torta de pan, divina se veía y súper antojosa, de esas que no dan espera ni oportunidad de respirar!

Apretujé una puntica entre lengua y paladar, tratando de entender la hermosa y espesa masa… éxtasis total, locura y lujuria infinita!!! Sentí que de mi boca se disipaba el polvo de los años y volvían las risas de la infancia!

Cada mordisco, de cada uno de los que estábamos allí, salía acompañado con un suspiro y una confesión: “es lo mejor que he probado”, “es una locura”, “equilibrio total”, “me morí con esto”, ¿qué es, qué es? trataban de descubrirlo y expresarlo en palabras.

“Queso crema en vez de mantequilla”, empecé a reflexionar sobre la masa: “y un poco de kumis en vez de leche para darle esta espesura y moderar el dulzor”. Cerré los ojos y lo exprimí con más fuerza: “arequipe para sustituir el azúcar y hacerlo más cremoso y, al final, galletas sultana para reemplazar parte de la harina y darle su nombre y su razón de ser… eso tiene que ser…”, me aventuré a pontificar! “La interpretación más profunda del arte pastelero”.

La Miguería

tel: (034) 448-3327
Calle 16 no 59a-09
Medellín


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones en Medellín? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s