Un Restaurante increíble en Bogotá de… ¿PURO CHICHARRÓN?

51295929_1187690638050310_1273006595474718720_n-2

Qué gustazo me di… una escapadita a Bogotá a conocer los aclamados platos del íntimo y sofisticado SPIG, un restaurante de… ¿puro Chicharrón? Qué delicia por Dios!

De entradita me mataron con un plato de cubitos de chócolos azucarados, que sirven para “recibirte mejor”, vienen con suero costeño y son la perdición! Pedí, supliqué, exigí que se me trajera la revancha en plena (por supuesto no sucedió), me tenían lista la carta entera… así que… “Tulito, usted no se nos puede llenar hasta el final” (y tenían razón).

Desde la cocina seguí con la mirada los humeantes platos que disparaban una y otra vez: un cuenco de trozos de chicharrón con sal de chiles y unas carimañolas rellenas de espaldilla desmechada buscaban camino hasta mi mesa, parecía una coreografía: el mesero sorteando las sillas, mientras yo le daba un chin chin a la cerveza de Ferrán Adrià… desde la pared, el chonchito de oro me miraba curioso mientras yo recibía mi merecido!

La cosa se puso seria y recibí de todo (y pocas veces puedo decir que el menú completo de un lugar resulte tan bueno): costillas glaseadas, bondiolas, arroces, picadas y tazones del más blanquito, tierno y jugosito cerdo.

Fue entonces cuando la vi, no tuve tiempo de reaccionar, su mentada “Royal whit Pig”… sentí las miradas de las otras mesas, hipnotizados con la “olorosa visión” de una de las hamburguesas más hermosas: 125g de especiadas, brillantes y prietas albóndigas caseras de cerdo, jugositas al centro, lacradas a fuego y hierro hasta dar el termino ideal, el humo de la plancha, el ligero toque mineral tras uni y otro mordisco.

Apreté, abrí la boca hasta dónde me dolieron las orejas, de arriba hasta abajo hasta alcanzar la frescura de sus apiñadas boronas que, al juntarse con el brioche (con trocitos de chicharrón también), declararon la gloria con un solo mordisco, sobre muchas de las mejores hamburguesas que he probado… el caramelo de las cebollitas “arronadas con Ron”, el queso emmental, su salsa de ajos asados, la tocineta hicieron estragos en mi gusto y mi razón… Todo, absolutamente todo en este restaurante resultó gozo, reto y exaltación ¡Bravo! sostenido para La SPIG y su emocionante cocina!

Spig Colombia

tel: (317) 434-5192
Carrera 9 no 79 – 02
BOGOTÁ


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones en BOGOTÁ? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s