Acerca de

tuliorecomienda

Biografía: TULIO ZULOAGA, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor, COMER para ser FELIZ y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Escritor especializado en vinos del Periódico GENTE del Colombiano. Además ha sido columnista especializado en los mismos temas para diferentes medios como la Revista Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado con La Escuela Mariano Moreno en técnicas de cocina básica y, sobre el tema de la vitivinicultura, ha adquirido conocimientos de muchos de los grandes Enólogos de Argentina, Chile, Francia y España con quienes ha tenido la oportunidad de profundizar en el tema en diferentes viajes. Durante varios años se ha desempeñado como imagen y voz de algunos de los eventos gastronómicos más importantes del país, entre ellos MARIDAJE en Medellín y ha desarrollado estrategias de atracción digital para ferias como Expovinos y Carulla es Café en Bogotá. En la Actualidad, es el director de la comunidad soyVINO.com, un espacio virtual que imparte educación sobre el tema de los vinos, la gastronomía y las bebidas espirituosas. Se ha convertido en uno de los influenciadores más seguidos de Colombia. Fue elegido como observador internacional del vino argentino, para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo.

Ver perfil completo

 

39 comentarios en “Acerca de

  1. Hola Tulio quería decirte sobre un restaurante de comida árabe llamado al shawarma ubicado en la carrera 80 b # 35-6 sector laureles tel 4133215 venden el mejor shawarma y donner de la ciudad de medellin ven a probarlos muchas gracias por la atención prestada.

    Me gusta

  2. Será genial que en la app, pudieramos buscar restaurantes por zonas de la ciudad. Vivo en Medellín, pero quizá en otras ciudades también aplique por las distancias.

    Me gusta

  3. Tulio, importante consulta gastronómica que voy siguiendo desde tiempo ha. En esta ocasión tengo una inquietud importante y me gustaría me ayudaras, o quizá los restantes lectores del blog. Hace menos de un año compre un horno de convección marca PIRON en CI TALSA, con un coste aprox. de #4000.000# de pesos, que tampoco es ninguna tontería. A resultado una catástrofe de proporciones inimaginables, con reparaciones constantes en termostato y en fusible de seguridad (o una cosa o la otra), finalmente CITALSA alega que la culpa es de EPM (suministrador de energía) por mantener sobrevoltada la línea (248V en lugar de 240V). EPM sin embargo certifica que se encuentra en “RANGO DE TOLERANCIA” (hasta 252V según normativa) y que por tanto es “normal”. Por otra parte CITALSA se acoge a un contrato de garantía en el que se anuncia que no se hace responsable del equipo cuando el voltaje es superior a lo indicado. Pero en el punto 7 de la citada garantía indica que CITALSA no garantiza los equipos importados que comercializa y que por tanto entregará al comprador la garantía que el fabricante otorga (en este caso italiano), sin embargo solo hizo entrega del libro de instrucciones (en varios idiomas eso sí), de manera que en resumidas cuentas CITALSA está comercializando equipos importados sin entregar la necesaria garantía del fabricante y se protege con el articulo 7(de su invención) que anula en la práctica la garantía que entrega en el dorso de la propia factura. Obviamente hemos denunciado esta práctica a Protección del Consumidor en el artículo que indica: “Para que no vuelva a producirse con otros compradores”. Sin embargo es de mi interés conocer si existe alguna asociación o grupo de amigos AFECTADOS POR CITALSA”. Muchas gracias Tulio y demás contertulios.

    Me gusta

    1. Hola Pedro. Que malestar esto. Entiendo tu preocupación. La verdad no conozco mucho a CI Talsa; pero creo que el camino es escribir una carta a “Industria y Comercio” y exponer tu caso. A mi me funcionó el año pasado con un carro nuevo, y despues de algunas discusiones, tuvieron que cambiármelo. A industria y comercio le ponen mucho cuidado. Cuando envíes la carta, se la envías con copia al gerente de CI Talsa. Por favor guarda mi correo tulio@soyvino.com y me cuentas cómo te va con esto! No se pueden zafar así de fácil.

      Me gusta

  4. Hola Tulio, tenemos un Restaurante nuevo inspirado en la gastronomía de origen en el centro comercial La Strada. Nos gustaría que nos conocieras y tuviéramos tu feedback, el cual es supremamente importante para nosotros. Ojalá nos contactes, ya que te hemos escrito a tu correo,pero no hemos podido obtener respuesta.

    Me gusta

  5. Buenos días, Señor Tulio
    Acabamos de enviarle un correo de parte del Hogar Amadeo. Espero nos pueda apoyar con nuestra solicitud. Muchas gracias.

    Me gusta

  6. hola Señor Tulio como soy nuevo no se si lo que pregunto si se publico… de igual forma quiero repetir …. donde puedo contactarlo para enviale una muestra de un cafe tostado…???
    Bonito Dia… Y buen gusto para siempre 😀

    Me gusta

  7. Buenas. Quisiera saber dónde me puedo comer un buen chuletón en Bogotá al estilo de los que se comen en España. De esas carnes maduradas de reses de cierta edad o de machos capados de varios años de vida. De esos que se lo sacan a uno crudito por dentro. Vamos al estilo de los que se comen en el País Vasco. Muchas gracias caballero.

    Me gusta

  8. Hola Tulio , tengo un restaurante que se llama Sapore di Pasta
    Me dijeron que escribiste un artículo sobre acá en un periódico !
    Es verdad ? Me encantaría poderlo leer ! Donde puedo incontrar el artículo en el web ?
    Gracias por tu tiempo y por supuesto estas invitado en todos los casos a probar mi restaurante
    Gregorio Salucci 3134251430

    Me gusta

  9. Hola buenos días, te comento que quiero reservar en Tal Cual, para celebrar aniversario de matrimonio, le he marcado al tel cel hace dos días y me manda inmediatamente al buzón, muy mal servicio de comunicación. Tienes otra forma para poder comunicarme?
    Gracias, felicidades.

    Carlos M.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s