COCINA para la SALUD

Cocina para la salud
Estamos tapando huecos emocionales con la comida

“Mañana vamos a sufrir el rigor de haber comido tan mal; la estupidez de haber desconectado el cerebro y el corazón de la boca y el estómago…”

Suscríbete y mantente actualizado

De una buena alimentación depende todo: nuestra salud, nuestro estado de ánimo, nuestra inteligencia y nuestra felicidad final ¿No es lo que todos añoramos? ¿Por qué vivimos buscando afuera lo que NO se nos ha perdido, si la solución está a la distancia de una cuchara? Basta con cocinar y comer concientemente, con profundo amor y religiosidad, hasta encontrar el equilibrio entre el cuerpo y el espíritu.

Hemos perdido muchas de nuestras buenas costumbres, nos hemos olvidado del placer, de la salud… lo hemos sacrificado todo el afán, por la estética, por la ansiedad y el antojo. Vivimos peleando con la comida, se nos ha vuelto sufrimiento: En ocasiones comemos en exceso para aliviar nuestras penas, luego ayunamos en exceso para no sentirnos tan gordos ¿cómo es posible? Con este “subi-baja” nos estamos matando.

Pareciera que ya no comemos, estamos tapando huecos emocionales con la comida y, más temprano que tarde, vamos a sufrir el rigor de esta equivocada actitud; la estupidez de haber desconectado el cerebro y el corazón de la boca y el estómago.

Te dejo una reflexión: Tú puedes generar un cambio hoy y “salvar” a los que quieres: cocinarles mejor y enseñarles el valor de un buen bocado.

Por eso agradezco el esfuerzo que va a hacer El Tiempo con su nuevo coleccionable ‪COCINA PARA LA SALUD‬ que sale este Domingo, demostrando compromiso con sus seguidores: Se puede comer sabrosa y saludablemente. Una obra arriesgada, limpia, honesta y de gran utilidad… Un imperdible libro de recetas para quienes amamos la buena cocina.
Gracias a mis amigos de EL TIEMPO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s