Restaurantes en Medellín

curry de pollo y almuerzo


Restaurante BARCAL

Sorpresa total. De eso se trata este restaurante. Como nada que hayas probado antes. Su joven chef se encarga de llevarte por un recorrido de sabores llenos de matices y de emocionantes momentos. Imperdibles el huevo trufado y la bola de chocolate.

De Autor – Mediterránea
tel: (034) 268-8714
Calle 7 D no 43 A – 70


Restaurantes OLÉ OLÉ

Uno de los restaurantes más respetuosos de la tradición española. La Paella que me comí allí: GRANDIOSA y mu original. Sus panes hechos en horno de leña y a la minuta; sus tapas, mariscos y carnes son de locos ¿Y el lugar? un hermoso y romántico balcón sobre la Vía Primavera. Te transporta.

Cocina Española
tel: (034) 581-3939
Carrera 37 no 8A – 29


Restaurante TARAMBANA

Sitio y plato que me enloquecieron!!! Un Rabo de Toro formidable, variadas tapas. Si están buscando comer delicioso, a buen precio, compartiendo y tomando un vino diferente… Este es el lugar. Estoy loco por regresar…

Cocina Española
tel: (034) 352-3627
Mall Rio Sur


Restaurante DANTE

Me habían hablado de un nuevo italiano en Medellín. “Nada se le compara”, “comer en DANTE es comer en Italia”, me decían los amigos que lo habían visitado ¿Será el mismo y aclamado DANTE de Bogotá? Sin dar crédito a sus palabras ni a la exagerada emoción, me fui a conocerlo… Y qué sorpresa me llevé; debo agregar incluso que se quedaron cortos. Este restaurante es lo máximo!!!

Cocina Italiana
tel: (034) 312-0397
La Strada 3er Piso


Restaurante TAL CUAL

No más pasé la puerta, una revolución de emociones intensas y descaradas envolvió mis sentidos… “Qué hermoso restaurante”, le dije a mi esposa. Lleno de arte, de detalles, de espacios y aromas alucinantes. Cada rincón, un mundo por descubrir; cada bocado, una explosión de sabores luminosos y reconfortantes.

Ecléctica
tel: (034) 268-8649
Calle 12 no 43D -12
(Leer recomendación completa click aquí)


Restaurante CURRY

Hay que cerrar los ojos mientras depositas los salsudos trozos de pollo del Chicken Tikka Masala en la boca. Un curry con yogurt, leche de coco y muchas especias. Te deja inmóvil. Un mordisco y estás en otro lugar. Su sabor es perfecto, equilibrado, te permite jugar, te reta a descubrirlo todo, a separar sus notas de placer: Canela, Comino, Cilantro, Pimienta, Cúrcuma, Garam Masala, Gengibre y quien sabe cuántas chispas más que se me escapan ahora.

Cocina India
tel: (034) 266-5088
Calle 10 b no 36-41
(Leer recomendación completa click aquí)


Restaurante LE COQ

¿Quién fue capaz de concebir semejante universo de emociones en el tan pequeño cuerpo de un pollo?”; eso me repetía una y otra vez, mientras veía desaparecer las jugosas presas tras las caras de gusto de mis familiares. Qué obra culinaria tan conmovedora la de LE COQ

Pollo Asado
tel: (034) 444-3397
Carrera 43D no 10-72
(Leer recomendación completa click aquí)


Restaurante AQUI PARO LUCHO

Es un desafío a todo lo establecido: Un restaurante sofisticado enclavado en la Plaza Minorísta de la ciudad. En medio de canastos, verduras y ollas, logra crear una entretenida atmósfera y se convierte en el más inverosímil escenario para los sentidos.

Cocina del Mundo
tel: (034) 251-4985
Plaza Minorísta Sector 10, Puesto Nº16


Restaurante ALAMBIQUE

Como siempre, Juan José Piedrahita, el creador de este lugar, me ha dejado con la boca abierta. Tengo los mejores recuerdos de este lugar y de su comida. Para mi, sentarme a comer en en este restaurante es como viajar a nuevos y desconocidos universos del corazón. Sus sabores me hacen creer en la magia inmensa de la buena cocina.

Cocina de Autor con ingredientes colombianos
tel: (034) 311-3714
Carrera 41 no 10-6


Restaurante MANO CALAMITA

Colgados encima de paredes abiertas y periódicos, reposan recuerdos de viaje: Souvenirs, mapas, cartas de navegación y objetos curiosos de todos los rincones del mundo. Es uno de los restaurantes más lindos de la ciudad.

Cocina Viajera (Internacional con ingredientes colombianos)
tel: (034) 366-5750
Carrera 36 no 10B – 33


Restaurante SPEZIA

Se piensa que los restaurantes de los hoteles son para los huéspedes exclusivamente y no es así. Me descubrí esta joya culinaria en el 8vo piso del Hotel San Fernando Plaza y, entre otros increíbles platos, me comí el mejor Steak Tartare que he probado en la vida: como espuma que se deshace en la boca. Su amostazada brillantez y su inesperada cremosidad me llenaron de una cálida felicidad.

Francesa y de autor
tel: (034) 444-5353
Carrera 42A no 1 – 15
Hotel San Fernando Plaza


Restaurante CASA MOLINA

Siempre he pensado que, para considerarte sibarita, este es el primer cocinero al que tienes que conocer: Alvaro Molina. Su cocina te conmueve, te reta, te lanza a vivir las más increíbles experiencias gustativas.

Cocina de Autor
tel: (312) 257-8523
Indiana Mall, Alto de las Palmas


Restaurante LA HACIENDA

Nuestros sabores ancestrales, con los que nacimos y crecimos, se convierten en la más pura felicidad. Eso lo tienen claro los creadores de este restaurante. Razón por la que defienden y conservan intacta la sazón de las abuelas en cada uno de sus platos.

Cocina Típica Antioqueña
tel:(034) 448-9030
Carrera 49 no 52-98


Restaurante AMMAZZA

Risotto con Atún: “Espero unos segundos para recuperar el aliento antes de volver a abrazar con mi boca las fragantes mieles de aquel habitante de mar que ahora nadará en las cavernas de mi corazón. Lanzo el último trozo húmedo de pescado en mi boca, tratando de retardar aquel final de gloria y entrega, un final orquestado por manzanas y cebollas caramelizadas que dan a este Risotto un aire de grandeza inusitado y celestial”

Risotteria y Pizzería
tel: (034) 444-6197
Indiana Mall


Restaurante BUENA MAR

Descubrir este restaurante cambió mi vida y la percepción que tenía sobre aquello que me alimentaba. Platos y preparaciones que se convierten en verdaderos milagros gastronómicos.

Cocina de Mar
tel: (034) 285-1090
Carrera 48 no 85-198 Itagüí


Restaurante VERDEO

Un vegetariano capaz de conquistar hasta al más carnívoro. Por eso a algunos les inquieta este lugar. Tengo que decir que entré a este restaurante siendo una isla y salí convertido en un universo.

Cocina Vegetariana
tel: (034) 444-0934
Carrera 35 no 8a – 03


El Nuevo PURO PERU

Es quizás uno de los restaurantes más honestos y respetuosos que he conocido. Su dueños, todos provenientes del país de los Incas, han logrado servir la más auténtica cocina peruana sin ceder a las fusiones ni a las falsas trasformaciones.

Cocina Peruana
tel: (034) 311-6094
Calle 10 no 32 – 22


Restaurante “R” by Rausch

Los aclamados hermanos RAUSCH llegaron a Medellín con un CAFÉ lleno de sorpresas y sabores alucinantes. Preparaciones sencillas pero tan bien logradas que conquistan el paladar y el corazón.

Sánduches, Pizzas y Bocados ️️
tel: (034) 311-8585
CC Tesoro – Parte Nueva
Frente Al Rojo

111 comentarios en “Restaurantes en Medellín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s